20/1/10

1# encuentro juvenil alternativo


Sábado 30 de enero, 16:00 hs
Objetivo: Proporcionar un espacio y un tiempo a adolescentes que deseen relacionarse y desarrollarse según modelos distintos al que nos ofrecen los medios de comunicación de masas y el sistema educativo oficial, fuera de presiones y prejuicios y de una manera divertida, creativa, consciente y coherente con el respeto y el amor al planeta y a sus habitantes.
Propuesta: Crear un campo abierto a cualquier tipo de actividad lúdica y/o cultural enfocada en el desarrollo personal y/o el disfrute y el cultivo de las relaciones con un@ mism@, con l@s demás y con el mundo. Se convocarían encuentros regulares (con la frecuencia que se acordara entre tod@s) y se coordinarían personas dispuestas a proponer y desarrollar las actividades.
En la primera reunión propondremos un marco en el que madres, padres e hij@s puedan junt@s, de forma creativa y divertida, llegar a unos acuerdos básicos para los encuentros y definir preferencias para las actividades a realizar.
Posibles actividades: Murga, yoga, baile, mandalas, constelaciones familiares, música, canto coral, nutrición consciente, cocina, capoeira, acrobacia, taller y teatro de títeres, aromaterapia, masaje, reciclaje creativo, charlas, debates, excursiones... Se podrían plantear reuniones entre los jóvenes que viven en medio rural y están familiarizados con la permacultura o la cultura naturista, y jóvenes de la ciudad de Murcia, quizá más cercanos al activismo social y a movimientos alternativos.
También actividades de intercambio entre generaciones, para propiciar para todas una visión más amplia sobre qué camino lleva el mundo, conservar la memoria histórica,... Y todo lo que se nos vaya ocurriendo. Se pedirá una aportación para los gastos de la sala y materiales: un mínimo de 2 € por persona asistente, hasta lo que apetezca poner
de euros en el bote.
Si pensáis venir, y para que tengamos una idea de cuántas personas nos vamos a juntar, avisad por favor con antelación a:
Aizea: 617 579 705 o Laura: 610 645 596
Lugar: Local de la asociación Telar de Lunas - Calle Trapería, 19, 4º derecha

No hay comentarios: